domingo, 16 de diciembre de 2012

La Patria



Según la Real academia de la lengua española el significado de la palabra patria es el de tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. En la actual España se dan todos menos el más importante, el afectivo. Este desafecto es lógico en aquellos que desean segregarse, sin embargo es chocante en aquellos que se consideran españoles. El desafecto de los españoles hacia su propia patria se vertebra en dos tendencias, la relativista que se traduce en el oxímoron de nación de naciones, y la expansionista de aquellos que no quieren ver que existen personas y territorios sin cabida afectiva en la patria común.

Alguno opina, creyendo a pies juntillas el engaño constituyente, que nadie desea abandonar una relación que le parezca digna, conveniente y justa. Mi contestación es que eso es un matrimonio de conveniencia, en el que como en todos los matrimonios de conveniencia no existe amor sino engaño, falta de honestidad e hipocresía y que no garantiza la supervivencia de la pareja.

Los españoles no podemos seguir jugando a ese juego perverso, debemos tomar conciencia de nuestra realidad e iniciar el proceso de divorcio sin dilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario